sábado, 27 de noviembre de 2021

Plan Viviendas 2021

  • Por Municipio de Rojas

  • 17 de abril, 2021 / 11276 vistas
Tu sueño, tu casa! PROGRAMA MUNICIPAL DE VIVIENDAS. Construyendo Futuro.
Para que más familias puedan acceder a la casa propia.

Inscripción Abierta

Para anotarte, solo deberás completar el formulario de inscripción y cumplir con todos los requisitos previstos. [Puedes ver la ordenanza que reglamenta el plan]

PROGRAMA MUNICIPAL DE VIVIENDAS "CONSTRUYENDO FUTURO"
¿Qué es?
El Programa Municipal de Viviendas "Construyendo Futuro" está orientado a aquellas familias que buscan acceder a su primer hogar y así dar solución al problema habitacional del distrito. Entendemos que el derecho de contar con una vivienda digna, se relaciona con una mínima calidad de vida y con el esencial derecho a la Salud.
¿Cuál es su meta?
"Construyendo Futuro" tiene como prioridad asistir a aquellos sectores que no pueden acceder a la vivienda por sus propios medios y colaborar con el financiamiento mediante una combinación de inversiones de origen público y privado. La falta de una vivienda genera múltiples inconvenientes, por lo cual surge la importancia de contar con un programa que tenga como objetivo promover y facilitar el acceso a la misma.
¿Cuáles son los pasos que dará el programa?
La inscripción es el primer paso que tenés que dar para acceder al programa. Vas a encontrar dos opciones para inscribirte: "Con Anticipo" y "Sin Anticipo" (seleccioná lo opción correspondiente). No hay orden de inscripción. Una vez que te inscribas y tu solicitud sea aceptada ya estás habilitado o habilitada para ser parte del sorteo que se realizará una vez finalizado el período de inscripción (fecha a definir). En el sorteo, que se llevará a cabo ante escribano público, se sortearán las viviendas y sus ubicaciones. Se establecerán titulares y suplentes por si los primeros no cumplen con los requisitos mínimos. Si por cuestiones sanitarias no se puede realizar con la presencia de público, el sorteo será transmitido via streaming para que los inscriptos puedan seguirlo en vivo por las redes sociales y así brindar la transparencia necesaria que estos actos requieren. Luego llegará el período de entrevistas presenciales con los adjudicados. Allí las personas preadjudicadas deberán presentar la documentación solicitada y cumplir con los requisitos establecidos. Si el grupo familiar no cumple con el reglamento, automáticamente serán dados de baja y su lugar será ocupado por quien en el sorteo haya sido nombrado como “suplente”. Quienes cumplan con lo solicitado, avanzarán camino a cumplir su sueño si superan el Período de Impugnación.
¿Cuántas viviendas se sortean?
En esta oportunidad en total se sortearán 21 viviendas preindustrializadas.
Destino de las viviendas, modalidad de pago y ubicación
4 viviendas (2 en Barrio Progreso y 2 en Barrio España), serán sorteadas para aquellos inscriptos en la categoría “Sin Anticipo”, donde los adjudicados deberán abonar mensualmente una cuota fija en pesos similar a la de un alquiler. Estas 4 viviendas serán para dar respuesta social a: 1 jubilado o jubilada, 1 grupo familiar compuesto por una persona con discapacidad, 2 a familias con hijos. 17 viviendas se sortearán entre los inscriptos en la categoría “Con anticipo”. Esta categoría es para aquellas personas que cuenten con un anticipo de 600 mil pesos y puedan afrontar una cuota mensual fija en pesos similar a la de un alquiler. Las viviendas de este grupo se ubicarán en Barrio progreso.
Requisitos para inscribirse al programa
Poseer una residencia mínima inmediata de cinco (5) años en el Distrito, la cual deberá ser acreditada en forma fehaciente. No tener vivienda propia, ni haberla tenido en los tres (3) años anteriores a su presentación salvo de haber perdido la misma por casofortuito o fuerza mayor no imputable al solicitante. Ser de estado civil casado o estar unido en aparente matrimonio con una antigüedad de tres años (3) como mínimo a la fecha de presentación de documentación, ser madre o padre soltera/o, viuda/o, divorciada/o con hijos a cargo, personas solas. Que su capacidad económica no le permita la construcción de una vivienda en forma particular. No haber sido excluido de otros planes nacionales, provinciales y/o municipales o haber perdido una adjudicación anterior por causas imputables al peticionante que tenga como origen el incumplimiento de las obligaciones emergentes de la misma.
Para mayor información accedé a la Ordenanza 3855/2021

Error message here!

Hide Error message here!

Perdio su clave?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link to create a new password.

Error message here!

Back to log-in

Close